Descripción del curso
La propuesta del curso pretende contribuir a que los participantes aspiren a ejercer el acompañamiento a equipos deportivos y/o atletas para que puedan desarrollar las habilidades que les permita la implementación de procesos más eficientes en la obtención de logros deportivos, a través de contenidos interdisciplinarios entre el deporte y la psicología.
Programa del curso
- Principios y Fundamentos del Coaching Ontológico y Deportivo: objetivos y fundamentos de su aplicación en los ámbitos deportivos.
- Paradigmas educativos del siglo XXI y el alto rendimiento deportivo.
- Condiciones de la competición y la preparación específica con sus desafíos mentales.
- Competencias Conversacionales: Creencias. Valores personales y culturales.
- Principios del modelo Psicología Neurolingüística (PNL): modelo de la percepción-mapas mentales- filtros y sistemas representacionales-submodalidades.
- Gestión del Liderazgo en la diversidad y el alto rendimiento.
- Gestión de ideas en la diversidad. Gestión de emociones. Observación y registro.
- Visibilidad y distancia operativa.
- Coaching individual y coaching de equipo: Diferencias y similitudes. Intervenciones según clase generacional.
- Principios del mindfulness.
- Coaching corporal y emociones.
- Lectura postural y gestos deportivos.
- Dinámica grupal y comunicación.
- Pensamiento sistémico.
- Enrolamiento: Enrolar o vender. Visión compartida.
- Creatividad, contexto y posibilidades. Herramientas de aplicación para la transformación.
- Visualización, relajación y centramiento aplicado al deporte de alto rendimiento.
- Herramientas comunicacionales del coach deportivo: Entrevista sesión (E.S) y Conectores Deportivos (Conectores de voluntad, dinámicos y auto conectores).
Objetivo
Que el alumno logre intervenir en el diseño de nuevas «realidades» y ampliar el límite de 10 posible para las personas que acuden por este tipo de servicios: tales como clubes, organizaciones deportivas y deportistas, identificando estrategias en la resolución de conflictos y metas a alcanzar, manejando un vocabulario técnico específico para el desenvolvimiento profesional.