Área Administración

Gestor en Contrataciones públicas

  • Certifica en Gestor en Contrataciones Públicas
  • con certificación Eddis Educativa

Consultá por este curso

Descripción del curso

El fin de este curso es capacitar a todos los interesados en el que hacer cotidiano, siendo el nexo profesional entre el ente regulador del Estado y el proveedor que desee presentarse como tal, acompañando el proceso y siendo el responsable del cumplimiento de las pautas normativas y éticas en todo este procedimiento.

Programa del curso

“Marco normativo y procedimientos iniciales en el departamento de compras públicas”:  

  • Introducción a las políticas públicas del ente regulador.  
  • Hechos sobre la economía y eficiencia en las compras públicas.  
  • Nociones sobre la planificación y el presupuesto a presentar ante el ente regulador.  
  • Formularios y documentos en el proceso de contratación. 

 

“Desarrollo sobre los concursos públicos” 

  •  Introducción sobre los concursos públicos.  
  • Elaboración de las bases concursales comunes.  
  • Contratos especiales: acercamiento a casos excepcionales.  
  • Resultado del proceso de las bases concursales.  
  • Terminología en la comunicación efectiva del procedimiento.

 

“Contratación en el departamento de compras públicas”: 

  • Gestión del contrato. 
  • Orden y aplicación de los formularios/documentos necesarios en esta etapa en el marco jurídico.  
  • Transparencia en la gestión de compras públicas.

Objetivo

Que el alumno logre conocer las políticas públicas llevadas adelante en base un marco regulatorio propias del departamento de compras públicas, aplicar con criterio el cumplimiento de las normas a todos los organismos y entidades del Estado como así también al sector privado, manejar los formularios y documentos que acompañen el procedimiento en un proceso ordenado y claro para ambas partes y utilizar un vocabulario técnico para una comunicación más efectiva.